Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita la UJC a los niños, adolescentes y jóvenes cubanos

En este complejo momento, ratificamos el extraordinario orgullo de ser parte de este pueblo y de habernos formado en la escuela invencible de Fidel, de Raúl y de la Generación del Centenario, que hoy inspira a la dirección de nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

Queridos niños, adolescentes y jóvenes:

 

El año 2025 ha sido una prueba de fuego para nuestra nación, un año que ha demandado de su pueblo lo mejor. Y ustedes, los más jóvenes han estado a la altura, con un valor y una entrega que conmueven y fortalecen. Al pensar en el año que termina los vemos allí, en cada trinchera:

En las aulas, combinando sus estudios con la noble tarea de enseñar a otros; asumiendo responsabilidades al frente de proyectos y entidades clave del país; en las termoeléctricas, en la lucha diaria por devolver la luz que tanto necesitamos; en el surco, en las fábricas, en los hospitales, en los medios de comunicación; en los laboratorios, con la mirada puesta en la ciencia que nuestro futuro necesita, subiendo las lomas del oriente para evaluar daños y ayudar tras el huracán…

Gracias por la inspiración y por el ejemplo. El pedacito que cada uno de nosotros puso en este año difícil nos hace mirar al futuro con ganas de seguir pensando, creando y haciendo. Nos hace creer, firmemente, que en esta Cuba siempre será posible hasta lo imposible. Ahora, con ese afán colectivo de levantar un país mejor, vamos al 2026.

Un año que será histórico, pues celebraremos el Centenario de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Será un año para vivirlo intensamente, para aportar muchísimo desde lo económico y lo social, para demostrar que la generación que él formó y confió es capaz de continuar su obra, y que esta sigue siendo una juventud patriota, antimperialista y profundamente comprometida con su tiempo y con su historia.

Salir de la dura batalla económica que enfrentaremos no será tarea fácil. Pero vamos a ella en el próximo año con la determinación y la fuerza de quien sabe que ahora comienzan otras batallas, pero que unidos venceremos. Es el momento de dar un paso al frente, de caminar, de correr, de hacer. Porque los sueños de Cuba merecen cualquier renuncia.

En este complejo momento, ratificamos el extraordinario orgullo de ser parte de este pueblo y de habernos formado en la escuela invencible de Fidel, de Raúl y de la Generación del Centenario, que hoy inspira a la dirección de nuestro país. Junto a ella, nos aprestamos a vencer todos los obstáculos y a frustrar los cálculos de los enemigos de la Revolución. La unión de esfuerzos entre generaciones es nuestra fortaleza esencial.

Recordemos siempre, como brújula, las palabras del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el 11no. Pleno del Comité Central del Partido Comunista: la Revolución «nació como un proyecto de juventud y sólo podrá continuar si los jóvenes la sienten y la hacen suya». No defraudaremos esa confianza. A los niños, a los adolescentes, a los jóvenes: les espera la monumental tarea y el honor de hacer de este año del Centenario de Fidel, un año de crecimiento, de trabajo fecundo y de firmeza invariable.

Juntos, con esfuerzo colectivo y unidad, podemos superar esta situación excepcional, como se vencieron otras, y contribuir a días más esperanzadores para el sacrificado y honorable pueblo del que somos hijos, ese pueblo que sigue orgulloso celebrando otro aniversario del triunfo de su invencible Revolución. ¡Muchas Felicidades! Con ustedes, ¡serán posibles nuevas victorias!

 

Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.