Información de la Unión Eléctrica. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 14/08/2025 | 09:31 am
La Unión Eléctrica comunicó en su parte diario que para el horario pico de este domingo se prevé una disponibilidad de 1555 MW y una demanda máxima de 3200 MW, para un déficit de 1645 MW. De mantenerse esas condiciones, se pronostica una afectación de 1675 MW en ese horario.
Se encuentran en avería las unidades 5 de la CTE Mariel, 1 y 2 de la CTE Felton, y la 5 de la CTE Diez de Octubre, y en mantenimiento la 2 de la CTE Santa Cruz y la 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos.
Se encuentran 462 MW fuera de servicio por limitaciones en la generación térmica, y 972 MW afectados por falta de combustible. Se estima para le horario pico la entrada de la Unidad 5 de la CTE Nuevitas con 60 MW.
Durante la jornada de ayer, se afectó el servicio desde las 05:18 hasta las 01:10 de la madrugada del día de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1966 MW a las 18:20 horas.
La producción de energía de los 34 nuevos parques solares fotovoltaicos ayer fue de 2643 MWh, con 535 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
16
