Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Próximas presentaciones del Ballet Nacional de Cuba

El disco cubano onlineDe varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Juventud Rebelde

Después del diluvio. Foto: Calixto N. Llanes El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, se presentará los días 23 y 24 de febrero en el legendario teatro Tomás Terry de Cienfuegos, en ocasión del cumpleaños 117 de esa institución.

El programa incluye el más reciente estreno de la compañía: El Chueco, así como Tiempo de danzón, ambas coreografías de Eduardo Blanco. Se suman, además, las piezas Después del diluvio, de Alberto Méndez, y el pas de deux El corsario, de Alicia Alonso, sobre el original de Marius Petipa. Los protagonistas de estas dos únicas funciones serán Amaya Rodríguez, Laura Álvarez y José Carlos Losada, entre otros.

Asimismo, el BNC actuará en México, hasta el 18 de marzo, donde llevarán a la escena el espectáculo La magia de la danza, antología que recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX.

Los roles principales de estas presentaciones serán asumidos por Viengsay Valdés, Anette Delgado, Hayna Gutiérrez, Sadaise Arencibia, Yolanda Correa, Rómel Frómeta, Víctor Gilí, Miguelángel Blanco, Elier Bourzac, Félix Rodríguez y Taras Domitro, acompañados por solistas y el cuerpo de baile.

El destacado colectivo danzario realizará 16 funciones en más de diez importantes ciudades (Auditorio Nacional, DF; Teatro La Paz, San Luis Potosí; Teatro Aguascalientes, Aguascalientes; Teatro Luis Elizondo, Monterrey; Teatro Nazas, Torreón; Teatro Fernando Soler, Saltillo; Teatro de los Héroes, Chihuahua; Teatro Benito Juárez, Ciudad Juárez; Teatro Esperanza Iris, Villahermosa; y Teatro Mérida en Mérida).

EN LÍNEA

La posibilidad de realizar lanzamientos y ventas de archivo a través de descargas online se amplía para el mayor catálogo musical cubano, al establecer negociaciones con importantes distribuidores de contenidos y sitios de venta directa en diferentes regiones del mundo.

Después del fenómeno Buenavista Social Club, el proyecto Cinco leyendas, lanzado por la EGREM con grabaciones de Compay Segundo, Eliades Ochoa, Omara Portuondo, Rubén González e Ibrahim Ferrer, se ha convertido en el producto líder del catálogo, seguido de los discos compactos de agrupaciones de la música popular bailable como Ricardo Leyva y Sur Caribe, Manolito Simonet y su Trabuco, Pupy y los que Son Son, Charanga Habanera y Van Van.

Esta modalidad de negocios es muy importante para los sellos pequeños, en tanto crece la oportunidad de exponer el catálogo a los consumidores finales, limitada para el mercado de la distribución física por los costos de exportación, fabricación, almacenaje, publicidad en el punto de venta y pagos aplazados por los distribuidores.

TODO MEZCLADO

El Festival de Cannes festejará en Francia, el próximo mayo, su aniversario 60 con el filme Chacun son cinema, un largometraje colectivo realizado por 35 cineastas de 25 países de los cinco continentes, incluidos el mexicano Alejandro González Iñárritu, el brasileño Walter Salles y el portugués Manoel de Oliveira... El próximo viernes, a las 2:30 p.m., la narradora oral Mayra Navarro y el bibliotecario Adrián Guerra protagonizarán otro encuentro del programa cultural comunitario Hoy vamos a leer —esta vez sobre la obra de José Martí—, en la Fundación Alejo Carpentier (Empedrado 215, La Habana Vieja... El ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, ha anunciado la convocatoria de un maratón musical de 24 horas, con más de cien artistas por los cinco continentes, en defensa del medio ambiente, bajo el título de Salvémonos —campaña por un clima en crisis. El concierto se celebrará el próximo 7 de julio y participarán desde los Red Hot Chili Peppers a Snoop Dogg, pasando por Maná, Enrique Iglesias, Bon Jovi y Sheryl Crow, entre otros... El Teatro Sauto de Matanzas anuncia para hoy y mañana, a las 8:30 p.m., El Corral de la Oveja Negra que tendrá como invitado especial a Octavio Rodríguez (Churrisco)... Mañana, a las 5:00 p.m., el coro masculino Camerata Vocale Sine Nomine ofrecerá un concierto especial en el Convento de Santa Clara, sede del proyecto cultural Voces sin nombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.