Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregará festival de cine de Mar del Plata premio Ernesto Che Guevara

Publican libro sobre el teatro Tomás Terry.De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

Gabriel

BUENOS AIRES, Argentina.— El festival de cine de Mar del Plata entregará este año un premio con el nombre de Ernesto Che Guevara para distinguir la mejor película latinoamericana que compita en esta nueva sección del certamen.

Según declaró a la prensa Miguel Pereira, director de la cinta, el lauro —dotado con 50 000 dólares— tiene como objetivo abrir un espacio a las realizaciones de esta región del mundo e impulsar una industria empeñada en salir adelante, pese a los tropiezos.

Señaló que entre las cintas de América Latina inscritas hasta ahora vale mencionar el largometraje mexicano El violín, de Francisco Vargas; el brasileño El cielo de Suely, de Karim Ainouz, y Cocalero, un documental sobre el presidente boliviano Evo Morales, de Alejandro Landes.

Otra novedad del festival, que transcurrirá del 8 al 18 de marzo en el popular balneario argentino, es el apartado Sound system, dedicado a películas sobre bandas de rock, de mucha aceptación entre el público joven. (PL)

NUEVO TEXTO

CIENFUEGOS.— Dos lustros fecundos. Aproximación a una cronología del teatro Tomás Terry (1996-2006), de las autoras Rebeca Román Capdevila y Carmen Capdevila Prado, y correalizado por la Editorial Mecenas y la dirección del ateneo cienfueguero, fue presentado aquí.

El lanzamiento se produjo en saludo al aniversario 117 de la importante plaza escénica, a cuyo escenario escalaron durante tres siglos glorias de Cuba y del mundo.

La edición forma parte, junto a otros proyectos, de la iniciativa para la recuperación de la memoria de este coliseo. Este es el tercer texto sobre la institución teatral por antonomasia de Cienfuegos, como resultado del prestigio nacional e internacional que ha ido ganando.

La investigación de Rebeca y Carmen resulta un resumen muy completo de la labor prestada aquí durante miles de funciones a lo largo de los últimos diez años. Para su realización las autoras se valieron de carteleras, programas de mano, recortes de periódico, informes y otras fuentes pasivas. (Julio Martínez Molina)

TODO MEZCLADO

Fotograma de El violín, de Francisco Vargas.

El cantante Eros Ramazzotti está en La Habana para grabar un video que integrará un CD en colaboración con Amaia Montero, quien visitó hace unos años Cuba con su grupo La Oreja de Van Gogh. Ramazzotti es conocido entre el público cubano por su intérpretación de temas como Fuego en el fuego y Cosas de la vida... La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños convoca a personas de uno y otro sexo, entre 18 y 60 años de edad, con alguna experiencia de actuación, a que participen en una selección de actores para las filmaciones que se realizan en la institución. Los interesados deben presentarse el próximo sábado en calle 6 No. 501 esquina a 21, en el Vedado, en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.... En el marco de las actividades por la celebración del aniversario 47 de la fundación de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, mañana, a las 9:00 a.m., se realizará un homenaje al Dr. Eusebio Leal Spengler en la sala teatro de la institución... El documental Reyita, de las realizadoras españolas Oliva Acosta y Elena Ortega, y basado en el libro Reyita, sencillamente, de la cubana Daisy Rubiera, será presentado hoy, a las 4:00 p.m., en la Casa de las Américas, con entrada abierta para el público...

Yoko Ono, viuda de John Lennon.

Yoko Ono, viuda del mítico John Lennon (1940-1980), retiró su apoyo a un polémico filme que revelaba secretos del ex Beatle, según publicó The Sun. El documental incluía grabaciones caseras nunca antes escuchadas ni vistas del autor de Imagine, así como varias entrevistas polémicas con el cantante nacido en Liverpool, Inglaterra...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.