Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece este año inversión estatal en la cultura en Holguín

La remodelación total del emblemático Teatro Eddy Suñol será la principal acción a ejecutar, y su reinauguración está prevista para finales de año

Autor:

Juventud Rebelde

Holguín, 26 feb (AIN) Con más de un millón y medio de pesos convertibles, el sector de la cultura en la provincia de Holguín recibirá en 2007 la mayor inversión financiera por parte del estado cubano en los últimos 15 años.

La remodelación total del emblemático Teatro Eddy Suñol, en el corazón de esta urbe del oriente de Cuba, será la principal acción a ejecutar pues pondrá en funcionamiento una institución insignia dentro de la cultura del territorio cuya reinauguración está prevista para finales de año.

Un salón de protocolo, espaciosas cabinas de audio y luces, y más de mil nuevas lunetas serán algunos de los atributos con los cuales contará nuevamente el "Suñol", antiguamente conocido como Teatro Infante.

La inversión monetaria estatal en el movimiento artístico y cultural holguinero para el año en curso incluye además el cambio tecnológico en 23 cines de los 14 municipios de la provincia, los cuales serán dotados de equipos de proyección DVD y de modernos módulos de audio.

El proyecto sobre el séptimo arte prevé la reparación además de los cines "Encanto" y "Frexes", este último con la intención de convertirlo en un multicine, pues llevará en su interior tres salas de proyecciones simultáneas totalmente equipadas.

Las artes escénicas en la provincia tendrán en la nueva sede del ballet de cámara de Holguín su mayor regalo, mientras que para los más pequeños del hogar será reinaugurado el teatro "Ismaelillo".

Un total de 10 casas de cultura recibirán también el apoyo financiero para su reparación, al igual que tres museos del territorio.

Estas y otras ejecuciones propiciarán mayor desarrollo en el sector cultural en Holguín, cuyos méritos en las manifestaciones del arte son conocidas dentro y fuera de la Isla.

Las Romerías de Mayo, la fiesta de la cultura iberoamericana, el Festival de Cine Pobre, en el municipio de Gibara, y la Feria Internacional del Libro, son algunos de los certámenes más disfrutados en la provincia, la tercera más poblada de Cuba con poco más de un millón de habitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.