Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Importante representación de la cultura y la música Cubana en la X Feria internacional del libro en República Dominicana

Una feria itinerante del libro cubano,  y un cocierto gratuito del cantautor Silvio Rodríguez junto a otros artistas de nuestra nación, son parte de las actividades que están siendo efectuadas

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, la X Feria internacional del libro en República Dominicana con amplia presencia de Cuba, la segunda fiesta itinerante del libro cubano, y el concierto gratuito que ofrecerá el cantautor Silvio Rodríguez, confluyen hoy en esa nación caribeña.

Junto a Silvio actuarán el trío Trovarroco, Oliver Valdez y Niurka González. Los anfitriones del afamado artista son los cantautores dominicanos Jenny Abreu, Pavel Núñez y el grupo Tes-a T, con la producción a cargo de José Antonio Rodríguez.

Hace casi 20 años, el autor de Ojalá se presentó en otro concierto en Quisqueya junto al músico Juan Luis Guerra, y por la admiración popular en ese país existe gran expectativa por el reencuentro con el trovador.

También este lunes concluye su estadía en la ciudad dominicana de Bonao, la II Feria itinerante del libro cubano, que completa así la mayor parte de su recorrido que continuará en La Romana, Baní y Barahona hasta el día seis, y que cuenta con presentaciones de libros y conferencias.

Más de 400 títulos de 10 editoriales se insertan en esa gira, que ha devenido intercambio de solidaridad y amistad con la mayor de las Antillas, y en especial en favor de la causa por la excarcelación de los cinco héroes cubanos presos políticos en los EE.UU., tema sobre el cual se han presentado varios libros que narran la verdad sobre la lucha de esos combatientes antiterroristas.

Esa feria itinerante con el apoyo de la Universidad Autónoma dominicana ha recibido total respaldo popular en las localidades históricas de Montecristi y San Francisco de Macorís, también en Santiago de los Caballeros y Puerto Plata, de acuerdo con informaciones de agencias de noticias y medios digitales de prensa dominicanos.

Entre los libros más aclamados está Cien horas con Fidel, del periodista hispano-francés Ignacio Ramonet, que contiene una larga entrevista con el presidente cubano Fidel Castro, y ha tenido alta repercusión en diversos países.

Este domingo en la capital dominicana culminó, como parte de la X Feria internacional, el Festival de poesía Clima de eternidad, que contó entre los poetas invitados con la cubana Nancy Morejón, premio nacional de Literatura, quien participó en recitales en universidades y el recinto ferial.

El stand de Cuba, con más de 11 editoriales representadas, ha tenido una alta asistencia de público. Esa cita concluirá el venidero día siete.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.