Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roberto Fernández Retamar, Premio de la Latinidad 2007

Se estrena el Estudio Teatral La Chinche   De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Premio de la Latinidad 2007 que celebra cada año la Unión Latina y recayó esta vez en el destacado escritor e intelectual Roberto Fernández Retamar, será entregado hoy, a las 5:00 p.m., en la Basílica Menor de San Francisco de Asís.

La ceremonia de otorgamiento del alto reconocimiento, que coincide con el Día de la Latinidad, concluirá con un concierto de la Camerata Romeu.

Esta distinción se entrega a una personalidad del país, que se destaque por su labor en pro de la defensa de la identidad nacional y de los valores de la latinidad.

CARTA DE PRESENTACIÓN

La pieza Romaza del lirio, del poeta y dramaturgo, Norge Espinosa Mendoza, subirá a las tablas del cine-teatro del Círculo de Artesanos, en San Antonio de los Baños, este sábado y el domingo, a las 9:00 p.m.

Estrenada en 2004 por la directora y maestra de actores, Lizette Silverio Valdés, la pieza llega esta vez como carta de presentación del Estudio Teatral La Chinche, colectivo adscrito al Consejo Provincial de las Artes Escénicas de La Habana.

Este proyecto tiene entre sus principales objetivos realizar un teatro fundamentalmente destinado al público joven, así como desarrollar y promover la investigación teatral, sobre todo en lo referido al arte del actor, todo ello desde la presentación de un repertorio que privilegie la dramaturgia contemporánea, cubana e internacional.

La obra construye una alegoría en torno a la vida de un joven, inconforme con su destino, que aspira a realizar sus sueños frente a la resignación que le ofrecen como único camino.

Romanza de Lirio, podrá ser vista luego en otros escenarios, tanto en la capital, como en provincias. La propuesta constituye una excelente opción para todo el público y en particular para los más jóvenes. (Jaime Gómez Triana)

TODO MEZCLADO

Mañana, a las 4:00 p.m., el espacio El autor y su obra, del Palacio del Segundo Cabo, tendrá como centro a Rolando Rodríguez. El panel estará formado por los doctores Ana Cairo, Raúl Izquierdo, Eduardo Torres-Cuevas y Eusebio Leal... El laureado pianista Aldo López-Gavilán Junco ofrecerá un concierto de piano, este viernes, a las 8:30 p.m., en el teatro Amadeo Roldán, donde interpretará los temas contenidos en su último CD Sound bite... Con el cuaderno Poemas sobre un banco de parque, el villaclareño Luis Manuel Pérez Boitel, mereció el premio del certamen Paco Mir convocado por el Centro del Libro de la Isla de la Juventud... La edad de la peseta, del cubano Pavel Giroud, acaba de obtener el premio Chris Holter, en la edición 50 del Festival Internacional de Cine de San Francisco, Estados Unidos. El premio fue otorgado por el público, entre las más de 200 películas participantes... Las sesiones teóricas de la 9na. edición del premio de grabado La Joven Estampa, que organiza la Casa de las Américas, están abiertas al público y comiezan hoy, a las 6:00 p.m., en la sala Manuel Galich, con el panel titulado Grabado contemporáneo: ¿continuidad o ruptura?; mañana le corresponderá a la conferencia Fosa común, la cual será dictada por Guillermo Núñez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.