Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rigoberto Ferrera en el Karl Marx

Cineastas bolivarianos estrenan

Autor:

Randol Peresalas

Foto: Albert Perera Castro Échale la culpa a Rigo es el título del unipersonal que interpretará y dirigirá el popular actor Rigoberto Ferrera, y que subirá a la escena del teatro Karl Marx el próximo fin de semana (viernes 10 y sábado 11, 8:30 p.m.; domingo 12, 5:00 p.m.).

El espectáculo recrea pasajes autobiográficos mediante canciones, audiovisuales y monólogos. Vocal Sampling, Sexto Sentido y Yulien Oviedo y su compañía serán los invitados especiales a estas funciones únicas, las cuales cuentan también con textos de Leandro Martínez y Telo. (Randol Peresalas)

Luces, cámara, ¡Revolución!

El nuevo grito de los cineastas bolivarianos empezará a sonar en Venezuela a partir de octubre con la presentación de 13 películas producidas por la Villa del Cine, la fundación audiovisual encargada de competir contra la tiranía de Hollywood.

La Villa del Cine fue inaugurada en junio de 2006 por el presidente Hugo Chávez, quien desea «enfrentar la dictadura de Hollywood, que nos inocula mensajes ajenos a nuestras tradiciones», según dijo entonces.

Dentro de esta ofensiva, Miranda regresa, del director Luis Alberto Lamata, y La clase, una ópera prima de José Antonio Varela, basada en una novela del ministro de Cultura Francisco Sesto, serán las primeras en proyectarse en la gran pantalla, destacó Lorena Almarza, directora de la institución. (AFP) 

Lecturas de verano

Bibliografía de un cimarrónMiguel BarnetEditorial Letras Cubanas

Biografía de un cimarrón, novela testimonio de Miguel Barnet (La Habana, 1940), es uno de los clásicos de la literatura cubana del siglo XX. Basada en las memorias de Esteban Montejo, recrea el mundo de los esclavos, sus costumbres, danzas e instrumentos musicales, alimentos y religión, y transmite el ambiente de la sociedad esclavista de entonces. Miguel Barnet, poeta, narrador y guionista de cine, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura (1994) y el Premio Juan Rulfo (2006), entre otros. Es el autor de Canción de Rachel en el cual se inspiró el largometraje cubano La Bella del Alhambra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.