Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alicia Alonso convoca a artistas e intelectuales norteamericanos a rechazar el bloqueo contra Cuba

La prima ballerina assoluta hizo un llamado a sus colegas de Estados Unidos para que se opongan al bloqueo que su país impone a la Isla Carta de Alicia Alonso a los intelectuales y artistas estadounidenses (disponible en inglés)

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Foto: Nancy Reyes La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba, envió este viernes una carta dirigida a los artistas e intelectuales de Estados Unidos, en la que hace un llamado a que desde su patria, tan cercana culturalmente a la nuestra, se opongan al «cruel bloqueo» impuesto desde hace 47 años por el gobierno norteamericano a la Isla.

La Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, que calificó al bloqueo de «cerco inhumano», comenzó justamente en Norteamérica su actividad profesional en 1938, al debutar en las comedias musicales Great Lady y Stars in your eyes. Un año más tarde integró las filas del American Ballet Caravan, antecedente del actual New York City Ballet. Luego se incorporó al Ballet Theatre of New York, en 1940, año de su fundación. A partir de este momento comenzó una brillante etapa de su carrera, como intérprete suprema de las grandes obras del repertorio romántico y clásico.

En 1948, su preocupación por desarrollar el arte del ballet en Cuba, la llevó a fundar en La Habana el Ballet Alicia Alonso, hoy Ballet Nacional de Cuba, una de las cinco compañías más prestigiosas del mundo, y que el próximo año estará celebrando su aniversario 60.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.