Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplio plan de acciones por aniversario 60 del Ballet Nacional de Cuba

Autor:

Randol Peresalas

Durante un año se realizarán actividades para recordar uno de los acontecimeintos más trascendentales de la cultura nacionalEste lunes quedó constituido, en el Museo de la Danza, el Comité Promotor de las actividades por el aniversario 60 de la fundación del Ballet Nacional de Cuba, el cual se encargará de planificar y coordinar un extenso plan de acciones, con vistas a recordar uno de los acontecimientos más trascendentales de la cultura nacional.

Con la presencia de Abel Prieto, titular de Cultura, de Alfredo Guevara, del monseñor Carlos Manuel de Céspedes, así como de funcionarios del MINCULT y miembros de diversas instituciones culturales, Alicia Alonso, artífice y directora de la emblemática compañía, expresó la emoción de celebrar esta significativa fecha el próximo 28 de octubre de 2008 junto a tantos amigos, y coincidiendo con el 21 Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Pedro Simón, director del Museo de la Danza, comentó la importancia de que a la festividad se unan instituciones tan prestigiosas como el ICAIC, la Oficina del Historiador de la Ciudad y en especial la FEU, con la cual se mantienen vínculos históricos.

Esa misma tarde fueron otorgadas importantes distinciones a bailarines, maestros e investigadores del BNC, entre las cuales destacó la Medalla Alejo Carpentier conferida a la primera bailarina Bárbara García, en reconocimiento a su destacada carrera artística.

García dijo a JR: «Siento que se ha tenido en cuenta años de esfuerzo y dedicación a la danza. No porque haya sido mi deber, sino porque la he amado siempre. Para esta conmemoración estoy dispuesta a brindar toda mi experiencia; la que aprendí de Fernando Alonso, de Alicia, y de tantos otros».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.