Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena literatura en la XVII Feria Internacional del Libro Cuba 2008

Autor:

Será inaugurada en la capital el 13 de febrero. Abrirá al público el 14. Los centros recreativos juveniles se suman a la fiesta del libro

La XVII Feria Internacional del Libro (FIL), que será inaugurada en la capital el venidero 13 de febrero —abrirá al público al día siguiente, cuando habrá un concierto del cantautor Amaury Pérez—, no solo contará con su conocida sede del Complejo Morro-Cabaña, sino que desplegará sus actividades en diferentes espacios de la capital.

Los centros recreativos El Castillito y José Antonio Echeverría; el Balneario Universitario (1ra. y 42) y el Palacio Central de Computación se suman a la Feria, según explicó Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC al frente de la esfera ideológica. A ellos se unirán las 44 librerías habaneras, las cuales comenzarán a brindar sus servicios con más de 380 títulos que constituyen novedades, desde el 6 de febrero y hasta una semana después de concluida aquí la FIL.

El día 14, en El Castillito tendrá lugar un concierto de rock y música fusión, donde también estará representada la cultura gallega, invitada de honor de esta Feria. Se desarrollará asimismo un recital de poesía a partir de las 6:00 p.m.

Para los niños no solo regresará el Pabellón Infantil a su antiguo espacio de La Cabaña, sino que se constituirán dos espacios similares: uno en el Parque de la Maestranza y otro en el Pabellón Cuba. En ellos, además de la actuación de reconocidas compañías infantiles, payasos, magos y coros, tanto nacionales como gallegos, se presentarán y se podrán a la venta diversos títulos.

Otra nueva sede, creada para saludar el aniversario 280 de la Universidad de La Habana, será la Facultad de Artes y Letras, donde desde el 18 se dictarán conferencias de los autores invitados y estarán a disposición del estudiantado muchos de los más de mil títulos que se han preparado para la ocasión.

No obstante, la campaña de promoción de la lectura se mantendrá durante todo el año, siguiendo la pauta del finalizado 2007. Así, regresarán las Lecturas de Prado y el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), entre otras acciones.

A diferencia de años anteriores, la FIL Cuba 2008 se extenderá a 40 ciudades del país en dos momentos antes de que se clausure el 9 de marzo en Santiago de Cuba: del 25 de febrero al 2 de marzo desde Pinar del Río a Sancti Spíritus (incluyendo Isla de la Juventud); y a partir del 3 de marzo desde Ciego de Ávila a Guantánamo. Luego, en el resto de los municipios, se desarrollarán las miniferias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.