Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita sobrepasó expectativas en reciente gira internacional

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La Colmenita, compañía que dirige Carlos A. Cremata, recientemente acaba de regresar a la Isla, tras una exitosa gira por España y Portugal

En conversación con JR, Tim Cremata afirmó que «la sensación y los resultados sobrepasaron cualquier expectativa, pues esta ha sido una de las mejores experiencias internacionales que ha tenido nuestra agrupación», lo cual se puede inferir si se tiene en cuenta que en el último país permanecieron 11 días y ofrecieron 11 funciones (una por jornada).

«Visitamos nueve ciudades con Los Cuentos de Andersen y La Cenicienta según Los Beatles: Lisboa, Santiago do Cacém, Alcochéte, Vendas Novas, Móita, Alandroál, Aljustruel, Vila Real de Santo Antonio y Guimaráes, que ya está ratificada como la capital de la cultura europea en el 2012, y en cuyo teatro repleto la ovación fue tan intensa y sostenida, que hubo que abrir obligatoriamente el telón varios minutos después de cerrado».

De la recepción de ambos espectáculos por el público y la crítica dio fe el periódico Avante, que titulaba La Colmenita encanta a Portugal, con subtitulares al estilo de «Lisboa acogió un espectáculo de singular belleza. Momentos mágicos que van a repetirse con la disertación de la compañía de teatro infantil de Cuba, La Colmenita».

Esta es la primera presentación del reconocido colectivo teatral, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, en esta nación europea, «algo que jamás olvidaremos, pues ese país nos hechizó definitivamente por su gente tan noble, solidaria y tan enamorada de Cuba, su cultura y su Revolución», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.