Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La capital sede del XII Campeonato Panamericano de coctelería

La Asociación de Cantineros de Cuba asume, por primera vez, la organización del XII Campeonato Panamericano de Coctelería Copa Santiago Policastro (Pichin) 2008

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El XII Campeonato Panamericano de Coctelería Copa Santiago Policastro (Pichin), se cerebrará en el Hotel Tryp Habana Libre, Ciudad de La Habana, Cuba, del 25 al 31 de agosto.

En conferencia de prensa, Carlos Alberto Machín Torres, presidente del Comité Organizador, dio a conocer las bases del evento y su programa preliminar, en cumplimiento de los acuerdos de la décima Asamblea Panamericana de la International Bartenders Association (IBA) celebrada en Lima, Perú, en agosto de 2006.

Machín Torres informó que «por primera vez Cuba será la sede de la gran Fiesta de la Coctelería, que en esta ocasión está organizada por la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), que cuenta con 1 368 miembros en todo el país.

«Este evento se efectúa cada año en diferentes continentes, y surgió en Tokyo, Japón. Constará de un programa que incluye las competencias de Coctelería Panamericana y Copa de la Amistad, en los estilos clásico y libre» —explicó Machín— «Entre los requisitos básicos, se exigirá la preparación de cinco cocteles como muestra en un tiempo que no exceda los cinco minutos».

La Asociación de Cantineros de Cuba (A.C.C.), asumirá los costos de hospedaje, alimentación y actividades comprendidas en el programa general de las delegaciones oficiales de las asociaciones de la región panamericana, integradas por un presidente, un competidor del estilo clásico a la Competencia Panamericana, un competidor del estilo libre a la Competencia Panamericana, un competidor del estilo clásico a la Competencia de la Amistad y un competidor del estilo libre a la Competencia de la Amistad.

El programa de competencias de este evento también incluye el Campeonato Nacional de Coctelería Fabio Delgado in Memorian, la Competencia de Presidentes de la Región Panamericana y la Copa de la Amistad Edward Rodríguez in Memorian. Habrá además una conferencia, impartida por el Ministerio de Salud de la Republica de Cuba, con el tema Responsabilidad en el consumo del alcohol.

Los competidores deben enviar sus fichas técnicas antes del 20 de mayo de 2008. Para más información dirigirse a la ingeniera Caridad Sagó Rivera, especialista comercial de Eventos Havanatur S.A., de la Casa de Eventos e Incentivos, Calle 6 entre 1ra. y 3ra. Miramar, La Habana, Cuba, o por el E.mail: sago@havanatur.cu; por el teléfono (53-7) 204 1974 extensión 120 o a través del sitio web www.panam-acc.com

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.