Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expondrán hoy acuarelas de José Luis Fariñas en fortaleza Morro Cabaña

Las obras del artista cubano contenidas en la edición príncipe del libro Cervantes el soldado que nos enseñó a hablar serán presentadas en la sala Nicolás Guillén

Autor:

Juventud Rebelde

Las acuarelas que acompañan a la edición príncipe del libro Cervantes el soldado que nos enseñó a hablar, de María Teresa León, publicada por la editorial española LIBER EDICIONES, sin otra meta que la excelencia del resultado, serán expuestas hoy, a las 4.00 p.m, en la sala Nicolás Guillén, de la fortaleza Morro Cabaña.

Estas obras fueron realizadas por el artista de la plástica José Luis Fariñas, uno de los más talentosos creadores de la Isla.

El destacado dibujante, pintor, poeta y narrador, crea un universo paralelo y fascinante, plagado de símbolos e imaginerías, que palpita en cada una de las páginas de esta joya del mundo editorial. Fariñas, como bien dice la conocida novelista Almudena Grandes en el prólogo del libro, prolonga la libertad de María Teresa «al imaginar a Miguel como un Alonso Quijano armado de pluma, viejo y derrotado, cargado de amargura y sin ganas de batallar, como antes lo había pintado en versos León Felipe. Un Cervantes Quijote que se nutre de la gloria del personaje que él mismo ha creado en una interpretación delicada y sugerente, que se instala en el clima de los sueños».

La escritora Aitana Alberti, hija de la autora, presentará al público el libro, y LIBER EDICIONES, donará a la Biblioteca Nacional de Cuba un ejemplar original de la edición principe y dos facsimilares con estuche de lujo.

Cervantes el soldado que nos enseñó a hablar nació el pasado año en un taller de ambiente medieval, en la ciudad de Pamplona. Y cuando aún olía a tinta y a papel recién creado se alzó con el Premio del Ministerio de Cultura de España al libro Mejor Editado en el 2007, en el apartado de Bibliofilia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.