Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Que hay de nuevo!

Comienza hoy A tempo con Caturla en Villa Clara. La Feria Internacional del Libro en las provincias

Autor:

Juventud Rebelde

El trío Alter Ego, de Villa Clara, tendrá varias presentaciones.Foto: Ibrahim Boullón A partir de hoy tendrá lugar en Santa Clara el evento de carácter nacional A tempo con Caturla, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz, el cual quedará inaugurado a las 9:00 p.m., con un concierto de Alter Ego y la guitarrista Ariadna Cuéllar, en la biblioteca Martí. Esta misma noche se presentará el Trío de Lennon (jazz), en el museo Alejandro García Caturla del municipio de Remedios.

Para mañana están programadas las conferencias La influencia de Bach en los músicos posteriores y Los medios de promoción y el impacto social, así como la presentación de la revista Clave y del Boletín Música, de Casa de las Américas, en la biblioteca Martí.

Asimismo se proyectarán documentales en la Escuela Profesional de Arte (EPA), a las 10:00 a.m., hora en que la Banda Infantil de Remedios ofrecerá una retreta en el parque de ese territorio, en cuyo teatro habrá un concierto con la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, dirigida por la maestra Ana Arelis.

En el Museo de Artes Decorativas de Santa Clara, a las 5:00 p.m., actuarán el Cuarteto de Vientos de Yaneisy Ruiz, Vocal Divas y el pianista Leonardo Gell, mientras el Dúo de Saxofones, Yalit González y la guitarrista Ariadna Cuéllar estarán en Placetas (9:00 p.m.).

El sábado habrá actuaciones en el Hogar Materno, en la prisión de mujeres Las aseguradas, en el Café Literario y en la Galería Provincial de Artes de la cabecera provincial, así como en el Museo de la Música de Sagua la Grande.

Para el domingo, día de la clausura, están anunciados la Orquesta de Cámara de la EPA, bajo la dirección de Alejandro Sánchez; la agrupación Maikel Cuarteto, Alter Ego, así como conciertos simultáneos de las bandas municipales. El cierre está a cargo del pianista Daidamir González y sus invitados. (José Luis Estrada Betancourt)

La Feria hoy

CIEGO ÁVILA: Ciego Ávila: Museo de Artes Decorativas, sala Enrique Sosa, 9:00 a.m., coloquio Silencio y ceniza, presentación de Mi vida color de rosa, de Lauro Vázquez. UNEAC, 9:00 p.m., entrega del Premio Eliseo Diego 2007 y presentación de los libros El mundo de Laura, de Legna Rodríguez, y Puerto a la deriva, de Eduardo Pino. Morón: Pabellón Infantil, 10:00 a.m., presentarán de Cuentos y poesías y Poesías y cuentos. CAMAGÜEY: Camagüey: La Cima, 9:00 a.m., presentación de Cuando la morriña se hizo musa, de Manuel Beiró Buxán. UNEAC, 3:00 p.m., conferencia Antón Arrufat en la literatura cubana y la presentación de ¿Qué harás después de mí? LAS TUNAS: Puerto Padre: Pabellón Infantil, 2:00 p.m., espectáculo Acertijos y presentación de Las doce migajas, de Jorge Luis Peña; Una botella de sol, de Omar Felipe Maury, y El suspiro y el mango, de Julián Puig Hernández. GUANTÁNAMO: Guantánamo: Parque José Martí, 9:30 a.m., Mesa Redonda El discurso historiográfico: ¿realidad o ficción? y presentación de Antonio Maceo, la Campaña de Pinar del Río. Centro Regino Botti, 3:00 p.m., conferencia La noche de sus lecturas, a propósito de dos novelas de Antón Arrufat, y presentación de Ejercicios para hacer de la esterilidad virtud y ¿Qué harás después de mí? UNEAC, 8:30 p.m., Encuentro con... Antón Arrufat, y entrega del Sello de la Ciudad. Baracoa: Casa de Cultura, 2:30 p.m., conferencia Experiencias editoriales y presentación de los libros Una tela sobre el bosque, de Isaily Pérez, y Noche magna, de Mailén Domínguez; 8:30 p.m., recital de poesía. Caimanera: Parque, 10:00 p.m., presentación de El poeta eres tú y de la revista El mar y la montaña. Destacamento Naval, 3:00 p.m., conferencia Experimento y renovación en el teatro contemporáneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.