Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega primer festival organizado por la Agencia Cubana de Rock

Falleció el realizador Sydney Pollack. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Brutal Fest se denomina el primer festival que, organizado por la Agencia Cubana de Rock, tendrá lugar este sábado, a partir de las 4:00 p.m., en el Salón Rosado de la Tropical.

Escape, Estigma, Chlover, Médula, Switch, Demencia, Blinder, Azotobacter y Arrabio, son las bandas invitadas para esta jornada donde se presentará el compilatorio Not salsa, just brutal music, Cuba’s hardest, como una cortesía musical del sello Brutalbeatdown records; fonograma donde participan algunas de estas agrupaciones.

Con Brutal Fest la Agencia Cubana de Rock busca agrupar los mejores grupos cultivadores de metal extremo en Cuba, con el fin de defender y promocionar el movimiento del rock & roll en la Isla y a sus principales exponentes.

Adiós a Pollack

LOS ÁNGELES.— Hollywood lloraba ayer martes la muerte del multifacético cineasta Sydney Pollack, premiado con un Oscar como director por África mía, quien falleció de cáncer a los 73 años.

Según confirmó a la agencia AFP su agente Leslee Dart, el director había sido diagnosticado con esta enfermedad hace nueve meses.

Una de las últimas apariciones de Pollack en la gran pantalla fue junto a George Clooney en la aclamada Michael Clayton (2007), que también coprodujo.

Pollack construyó una carrera durante cerca de 50 años como productor, director, guionista y actor de cine. Esta última faceta la desarrolló hasta hace muy poco con el papel del padre del personaje de Patrick Dempsey en la comedia romántica Made of Honor, aún en las carteleras estadounidenses, y en pleno estreno en España y América Latina.

Entre esos filmes también destacan Nuestros años felices, con Barbra Streisand y Robert Redford; Tootsie, consagratoria de Dustin Hoffman; La firma, con Tom Cruise; y La intérprete, con Nicole Kidman y Sean Penn, entre otras.

Todo mezclado

Con un concierto, a las 7:00 p.m., centrado por la artista Afua Cooper (Jamaica-Canadá) y su espectáculo musical-perfomático From page to stage, concluirá hoy el coloquio internacional La diversidad cultural en el Caribe, que se desarrolla en la sala Che Guevara de Casa de las Américas. En la segunda parte de la clausura actuará la orquesta de guitarras Sonantas habaneras, bajo la conducción del maestro Jesús Ortega... El próximo martes, las 5:00 p.m., en el cine Riviera, se inaugura el ciclo de filmes dedicado al centenario del presidente Salvador Allende, el cual se extenderá hasta el domingo 8, donde se incluye una variada muestra de documentales y películas chilenas... La sala Martínez Villena de la UNEAC abrirá sus puertas mañana, a las 5:00 p.m., a Concierto Abierto, donde se efectuará el estreno de Bongó en Trance, obra de la joven compositora Maulín Labastida... La gala Eternamente Rosillo (Eduardo), dedicado a un aniversario más del destacado locutor, tendrá lugar esta noche, 8:30 p.m., en el teatro América de la capital. Actuarán, entre otros, Deysi Ortega, Orestes Macías, Noel Perodi, Herrerita, orquesta Rubalcaba y el Ballet América... La compañía Danza Espiral de Matanzas convoca para hoy, a las 8:30 p.m., en su sede del Teatro Sauto, al tradicional Encuentro con la Danza, bajo la dirección general y artística de la coreógrafa Liliam Padrón... A partir de hoy están a la venta las entradas, en la taquilla del teatro Mella, para el concierto que el popular cantautor Frank Delgado ofrecerá el lunes 2 de junio, a las 9:00 p.m., en ese propio espacio... El 6 de junio, a las 6:00 p.m., quedará inaugurado el Museo Castillo de la Real Fuerza, nueva institución que contará con 14 áreas de exposiciones. La fortaleza donde este se encuentra constituye su pieza más valiosa... Agora se titula el drama épico que dirige Alejandro Amenábar (Tesis, Los otros). La superproducción recreará a la perfección el Egipto del siglo IV. Agora es un término griego que designa al lugar donde se realizaban todas las actividades comerciales, sociales y políticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.