Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten sobre convocatorias a becas, premios y eventos del 2009

En el encuentro se discutió sobre cómo la organización llevará a cabo su proceso de balance que concluirá con el Consejo Nacional Ampliado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con el fin de discutir las convocatorias a las becas, premios y eventos que la Asociación Hermanos Saíz (AHS) presentará para el 2009, su dirección nacional se reunió este jueves en la capital, tras participar en el encuentro de los jefes de las secciones de Música del país.

Estas convocatorias, que se dan a conocer anualmente, tienen el objetivo de promover, proteger y potenciar proyectos de los jóvenes artistas menores de 35 años, sean o no miembros de la AHS.

En el encuentro se discutió sobre el modo en que la organización llevará a cabo su proceso de balance que concluirá con el Consejo Nacional Ampliado (27 al 29 de mayo), después que hayan tenido lugar las asambleas provinciales y del Municipio Especial Isla de la Juventud, del 8 al 24 de abril. Antes habrán finalizado las reuniones del resto de las secciones.

En la de Música, donde estuvieron presentes Félix Ulloa, funcionario del Departamento de Cultura del Comité Central, y Abel Acosta, presidente del Instituto Cubano de la Música, trascendió que en estos últimos dos años la AHS ha trabajado muy estrechamente con dicha institución, de modo que hoy constituyen logros el apoyo a eventos de importancia, además del notable avance en cuanto a la profesionalización de no pocos proyectos de referencia. Asimismo sobresale en este período la creación de la Agencia Cubana de Rock.

Al mismo tiempo se reiteró que aún es insuficiente la presencia de los proyectos de la AHS en los principales medios de difusión, y que sigue siendo limitado el acceso de los músicos a las disqueras. También se señaló que aún son escasas las opciones de superación en las distintas especialidades y la necesidad de que se habiliten otros espacios de presentación.

En nombre de sus colegas músicos de la AHS, los asistentes a la reunión reafirmaron su disposición de, como hasta ahora, continuar formando parte de las brigadas artísticas que se presentan en los distintos territorios afectados por los huracanes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.