Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta libro Medio siglo de Revolución, cincuenta momentos históricos

Autor:

Juventud Rebelde

La Feria Internacional del Libro Cuba 2009 se extenderá a partir del 23 de febrero y hasta el 8 de marzo, a 16 ciudades del paísLa literatura inundó el Pabellón Cuba, que abrió ayer sus instalaciones a la 18 edición de la Feria Internacional del Libro, simultáneamente con la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros, para brindar al público lector más de 200 novedades editoriales.

Medio siglo de Revolución, cincuenta momentos históricos, de la Editorial Arte y Literatura, fue el libro que dio comienzo a la cita de las letras. Desde el prólogo, Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, nos advierte «que medio siglo de Revolución no puede recogerse en un libro ni pretenden hacerlo quienes han preparado este. Aquí aparecen 50 momentos especialmente significativos que permiten asomarse desde diversos ángulos a lo acontecido a partir del triunfo de Enero de 1959».

El libro contó con la pericia de Víctor Malagón, Premio Nacional de Edición 2008, y fue presentado al público por el periodista Randy Alonso. El moderador del programa televisivo Mesa Redonda confirmó a los espectadores su seguridad en que «dentro de 50 años la esperanza no se habrá perdido; más aún estará multiplicada en otros pueblos valientes y libres, y el Instituto Cubano del Libro estará presentando la colección Un siglo de Revolución».

Entre los presentes se encontraban Ricardo Alarcón; Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la UJC; Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS); e Iroel Sánchez, presidente del Instituto Cubano del Libro.

La Feria Internacional del Libro Cuba 2009, que oficialmente se iniciará mañana en el recinto Morro-Cabaña, se extenderá a partir del 23 de febrero y hasta el 8 de marzo, a 16 ciudades del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.