Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Covocan al Premio de diseño 30 Abriles

La convocatoria se hizo en saludo a las tres décadas de la fundación de la casa editorial de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Vuelo crecido y Cartas de un buzón enamorado sobresalen por la calidad de sus textos y diseño, y son verdaderos regalos para nuestros niños y jóvenes. Los premios Abril de Literatura Vuelo crecido, de Jorge Luis Reyes (Puerto Padre, La Tunas, 1977), y Cartas de un buzón enamorado, de Mildre Hernández Barrios (Jatibonico, Sancti Spíritus, 1972), fueron presentados ayer en el Memorial José Martí por la Casa Editora Abril, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La velada, con motivo de los aniversarios 48 de la Organización de Pioneros José Martí y 47 de la UJC, resultó además una oportunidad formidable para disfrutar de la lectura de algunos de los textos incluidos en ambos títulos.

De los autores solo se encontraba presente la escritora espirituana. Mildre, prolífera creadora para jóvenes y niños, agradeció la oportunidad de dar a conocer su obra a través de la editora Abril, con la cual ha publicado Cartas celestes y Noticias de bruja, también galardonadas con este premio.

Cartas de un buzón enamorado es un imaginario y corto epistolario que «tributa a las cosas sencillas e invisibles, idas aunque presentes, fenecidas pero siempre vivas. En tan sentido homenaje a la poesía, al acto de la palabra y la memoria de Ariel Ribeaux Diago, un buzón cuestiona la incomunicación de nuestro siglo», escribe en la contraportada del volumen Enrique Pérez Díaz, director de la editorial Gente Nueva.

Vuelo crecido regala en poemas y prosas poéticas las divinidades de un enigmático abuelo: «Un buen día el abuelo se transformó. Vi en él todos los rostros, todas las canciones y todas las respuestas del mundo», confiesa Jorge Luis a modo de prefacio en su libro.

La presentación, a la que asistieron Liudmila Álamo Dueñas, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC; Gladys Gutiérrez Bugallo, presidenta de la FEU; Gretchen Gómez González, presidenta de la FEEM; y Niurka Duménigo, directora de la Casa Editora Abril, concluyó con la convocatoria del Premio de diseño 30 Abriles, en saludo a las tres décadas de la fundación de esta editorial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.