Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival SUCINE se extenderá a todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

Dirigido a los estudiantes universitarios cubanos, exhibe películas emblemáticas de nuestra cinematografía

SuCine, el festival dirigido a los estudiantes universitarios cubanos, se une en su segunda edición al festejo por el aniversario 50 del ICAIC, llevando a lo largo y ancho de la Isla cintas emblemáticas de nuestra cinematografía.

El evento, que se inauguró el 23 de abril en la Villa de los Profesores Generales Integrales del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, se extenderá hasta el 30 de este mes, y llegará a 90 municipios a través de las salas de Video Club Juvenil, así como a 19 residencias estudiantiles de la capital.

Los materiales audiovisuales escogidos para el festival conjugan el documental, la ficción, el animado y los reconocidos Noticieros ICAIC, en una panorámica fílmica que permitirá sortear los Caminos de Revolución, recorrer una Ciudad en rojo o disfrutar de los enredos que provoca experimentar El cuerno de la abundancia.

Todo ello, unido a clásicos como La bella del Alhambra, La primera carga al machete o Clandestinos, propiciarán un espacio donde la buena imagen permita, con su pluralidad de sentidos, recordar, debatir y disfrutar la impronta de estos diez lustros de historia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.