Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedican Festival Internacional de Poesía al poeta palestino Mahmud Darwish

En la cita, que se extenderá hasta el sábado 30 de mayo, se entregó el premio Rafael Alberti 2009 a la destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra

Autor:

Juventud Rebelde

Mahmoud Darwish, uno de los más distinguidos literatos arábes contemporáneos A la poesía de los pueblos del Oriente Medio y del Magreb, está dedicado el XIV Festival Internacional de Poesía, que rendirá tributo especial a Mahmud Darwish, poeta nacional palestino que falleció el pasado año dejando para la posteridad sus cantos a la lucha sostenida por su pueblo.

En la velada inaugural de la cita del verso, se hizo entrega del premio Rafael Alberti 2009 a una de nuestras poetisas más distinguidas: Carilda Oliver Labra, premio nacional de Literatura 1997 y autora del famoso poemario Al sur de mi garganta.

El festival, que se extenderá hasta el sábado 30 de mayo, concibe un amplio programa en diferentes instituciones del Centro Histórico de La Habana Vieja, en el figuran como tópicos centrales Los poetas y la lucha contra la guerra en el Oriente Medio, y Poesía y responsabilidad ciudadana.

Entre las actividades destacan el Salón Solidaridad en el Hotel Habana Libre, el Encuentro de la Junta Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, así como homenajes a reconocidos autores cubanos como Félix Pita Rodríguez y Plácido.

Un momento especial para recordar al poeta Mahmud Darwish, quien escribiera en 1996 Enamorado de Palestina, tendrá lugar hoy a las 9:00 p.m. en el Teatro Mella, donde se realizará el concierto La patria de las palabras.

De igual manera se realizarán acciones literarias que recorrerán numerosas provincias como Cienfuegos, Ciego de Ávila, Pinar del Río y Matanzas; para que las alas del verso árabe, y de todo el orbe, continúen su alto vuelo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.