Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambio entre Asociación Hermanos Saíz de Las Tunas y proyecto experimental del Instituto Superior de Arte

Obras de la artista Iris Leyva se exponen en México. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Muy activa se encuentra la joven vanguardia artística tunera, tras efectuarse el Consejo Nacional de la AHS, organización que la agrupa. Por estos días se está efectuando en el Balcón del Oriente un intercambio cultural con el proyecto experimental Teatro Mediocre del Caribe, perteneciente al ISA.

Bajo la dirección de Martín Mesa, artista tunero egresado de la especialidad de Danza Contemporánea, dicho proyecto realizará hasta el día 2 de agosto varias intervenciones públicas en espacios como el Centro Cultural Huellas, el Café Bohemio, la Pista Joven del Parque 26 de Julio y la Casa del Joven Creador.

Para el domingo 2 está prevista la presentación en el Teatro Tunas del espectáculo Vista aérea, de Marien Fernández Castillo.

El intercambio también propone la realización de talleres, conferencias y visionaje de material audiovisual.

En tierra azteca

Mi Cecilia en La Habana se titula la exposición de la destacada artista de la plástica Iris Leyva que se exhibe en la galería Anastasio Nequiz, de Chimalhuacan en el estado de México, la cual consta de 25 obras en técnica de óleo y fotografía.

En plena madurez creativa, Iris Leyva transporta a los asistentes a dicha exposición a un mundo recreado por ella a partir del afamado personaje Cecilia Valdés, mito de la nación cubana.

Leyva hace una interpretación muy personal del personaje creado por Cirilo Villaverde y nos ofrece cuadros llenos de colores, donde Cecilia es una imbricación de varias mujeres, llevadas al lienzo con gran maestría. (Ana Llerena Martín)

Todo Mezclado

La Agencia Cubana de Rap anuncia esta noche, a las 8:30 p.m., en el Teatro Fausto de la capital, el concierto de la agrupación Primera Base...

A la novela latinoamericana contemporánea estará dedicado el próximo Sábado del Libro, donde se presentarán textos como El disparo de argón, de Juan Villoro; La edad de oro, de Gore Vidal; El cadáver insepulto, de Arturo Alape; y El que tiene sed, de Abelardo Castillo, todos publicados por la Editorial Arte y Literatura. Asimismo, se efectuará una miniferia donde estarán a disposición títulos del Fondo Editorial Casa de las Américas, a partir de las 11:00 a.m., en el Palacio del Segundo Cabo...

Del 14 al 16 de agosto tendrá lugar en el Anfiteatro de Guanabacoa el Concurso de Música Popular Juan Arrondo...

Como parte de las propuestas del ICAIC para el verano se estrenarán desde el viernes filmes como Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen; Caos tranquilo, de Antonio Grimaldi y el animado Doraemon y el Imperio Maya, al tiempo que se mantiene el ciclo 50 grandes películas en el multicine Infanta, así como en cines y salas de video principales de todas las provincias...

Este domingo, a las 4:00 p.m., actuarán la Orquesta Aragón y el Conjunto de Roberto Faz en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, del municipio de Playa, en la capital.

Lecturas de Verano

En la novela La sangre hambrienta (Letras Cubanas), Enrique Labrador Ruiz pone al protagonista a narrar, en primera persona, la problemática social y el drama humano manifiestos en situaciones tensas, irónicas y a veces grotescas, que descubren un universo social que se proyecta desde la óptica muy propia y atractiva de este reconocido autor.

¿Bandidos, justicieros o vengadores? Los hombres de Ellis Duckworth, La Flecha Negra, mezclados en el ambiente de la cruenta guerra de las Dos Rosas en la Inglaterra del siglo XV, son los protagonistas de este atractivo relato La Flecha Negra, escrito por el inglés Robert Louis Stevenson.

Víctor Bordón: El nombre de mis ideas, de José Antonio Fulgueiras, presenta un testimonio que nos acerca a la vida del combatiente villaclareño de origen campesino Víctor Bordón y al contexto político-social que marcó sus luchas en el Escambray.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.