Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán el II Encuentro Nacional de Narrativa en Cienfuegos

El evento se desarrollará en esta ciudad entre el 1ro. y el 3 de octubre

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Entre el 1ro. y el 3 de octubre esta ciudad acogerá el II Encuentro Nacional de Narrativa Raúl Aparicio, bajo el auspicio de la Asociación de Escritores de la UNEAC y el Centro de Promoción Literaria Florentino Morales, de la provincia.

Luego de la llegada el jueves en la noche de los participantes, el viernes iniciará el panel Oficios de pecar, con el tema: «Mercado y lectores. ¿El cuento o la novela?». Dicho espacio teórico correrá a cargo de las escritoras Aida Bahr, directora de la Editorial Oriente, y Lourdes González, al frente del Centro de Promoción Literaria de Holguín. También intervendrán el reconocido escritor tunero Carlos Esquivel; Pedro Llanes, director de Cauce, revista villaclareña; e Ian Rodríguez Pérez, poeta y ensayista, representante de Cienfuegos.

El programa del día 2 contempla, además, lecturas de sus obras por parte de las mencionadas Bahr y González, en compañía de sus colegas sureñas Clara Lecuona y Laura Conyedo. El sábado 3, Aida dictará una conferencia sobre la obra del narrador santiaguero José Soler Puig.

En esa misma jornada tendrán lugar las presentaciones de los volúmenes Enamorarse de Ana, de Alejandro Cernuda; junto a Las edades transparentes, de Lourdes González. El evento sesionará en los Jardines de la UNEAC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.