Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición con imágenes trascendentales de la Revolución

La muestra de 36 instantáneas, titulada Pensamiento y acción, del destacado fotorreportero Raúl Abreu, repasa distintos acontecimientos cuyos protagonistas son niños y jóvenes, y muestra varias fotos de Fidel y Raúl junto al pueblo

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Una exposición fotográfica que incluye imágenes vinculadas al ideario de José Martí, la batalla por el regreso del niño Elián González, marchas patrióticas y el histórico juego de pelota entre Venezuela y Cuba, en el que participaron el presidente Hugo Chávez y el Comandante en Jefe Fidel Castro, entre otras, fue inaugurada en el museo provincial de Granma Manuel Muñoz Cedeño.

La muestra de 36 instantáneas de pequeño, mediano y gran formato, titulada Pensamiento y acción, del destacado fotorreportero Raúl Abreu, repasa distintos acontecimientos cuyos protagonistas son niños y jóvenes, y muestra varias fotos de Fidel y Raúl junto al pueblo.

La expo, que ya fue exhibida en el antiguo cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, y en las ciudades de Cienfuegos y Guantánamo, será presentada hasta el 30 de enero, fecha en que se trasladará a otros territorios del país.

Abreu dijo que esta exposición trata de mostrar rostros de las nuevas generaciones, las que deben continuar la obra de Martí, Fidel y otros héroes de la nación.

El autor de Pensamiento y acción nació en la capital cubana en 1950 y se graduó de fotografía a los 27 años; ha presentado más de 30 exposiciones en Cuba y el extranjero, y sus trabajos han aparecido en portadas de libros, afiches, vallas y en distintos órganos de prensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.