Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hasta el 20 febrero celebrará su aniversario Habana Radio

El coro de cámara Exaudi ofreció un programa concierto para conmemorar el aniversario de esta emisora

Autor:

Jessica Anthuané Jiménez Duquesne

La emisora Habana Radio, como parte de su aniversario 11, comenzó a desarrollar, desde el día 26, un grupo de actividades en homenaje a la fecha.

Bajo la dirección de María Felicia Pérez, el coro de cámara Exaudi, ofreció este jueves un programa concierto que separó las interpretaciones en tres líneas de creación.

La primera reunió obras del neerlandés Jacob Arcadelt, el italiano Claudio Monteverde y el inglés Charles Stanford, así como piezas contemporáneas compuestas por el húngaro György Orbán y el cubano Calixto Álvarez. De este último se ejecutaron tres partes de su Réquiem. Todas las obras de esta parte responden al estilo de la música sacra del Renacimiento.

La canción contemporánea de concierto caracterizó a la segunda línea de creación, donde se inscribieron obras de los cubanos Leo Brouwer y Beatriz Corona, y del español Manuel Oltra, quienes musicalizaron poemas de los inmortales escritores José Martí y Federico García Lorca.

La tercera temática correspondió a la canción popular con títulos como Son homenaje, del Comandante Juan Almeida, dedicado a Miguelito Cuní; y Oiga, compay.

Las celebraciones durarán hasta el día 20 de febrero. El venidero día 30 (10:00 a.m.) se desarrollarán dos encuentros: uno con el proyecto sociocultural Cultura entre las manos, dirigido a las personas sordas; y otro con los oyentes del programa Vivir cada día (2:00 p.m.). Algo similar ocurrirá el 20 de febrero, a las 2:00 p.m., pero esta vez con los oyentes de La Vitrola.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.