Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud cubana despidió celebraciones por el 157 aniversario del natalicio de José Martí

Lectura de poemas, juegos de participación y la presentación del más reciente número de la revista Pionero, acompañaron el homenaje de los cubanos a los aniversarios 157 del natalicio de José Martí y el 50 de la Asociación de Jóvenes Rebeldes

Autores:

Patricia Hechavarría
Jessica A. Jiménez Duquesne

El céntrico parque de 23 y C, en el Vedado capitalino, recibió la mañana de este sábado a cientos de niños con un espectáculo para el disfrute de todos a cargo de la compañía Carnavaleando y sus muñecos, actividad que resultó una de las atracciones más aplaudidas por los infantes.

Lectura de poemas, juegos de participación y la presentación del más reciente número de la revista Pionero, acompañaron el homenaje de los cubanos a los aniversarios 157 del natalicio de José Martí y el 50 de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, que comenzó el pasado jueves y cerró con broche dorado, también en saludo al IX Congreso de la UJC.

Otros espacios de la capital fueron sede del tributo al Apóstol. En los parques de 23 y F, G y 25, 23 y J, y H y 21 se desarrollaron, en la mañana, festivales de pioneros aficionados los cuales permitieron a los asistentes disfrutar de canturías, artes plásticas y competencias de pioneros exploradores.

Mientras tanto, el Pabellón Cuba, casa de la Asociación Hermanos Saíz, continuó acogiendo la muy visitada exposición fotográfica de Tina Modotti y le dio la bienvenida a aquellos que se llegaron al Café Literario para apreciar la proyección de materiales audiovisuales.

Ruedas de casino y presentaciones de DJ, durante la tarde-noche del sábado, cerraron las actividades conmemorativas, que protagonizaron, sobre todo, los jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.