Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán exposición Realismo de contraste, en el museo Abel Santamaría, de la capital cubana

La propuesta de los artistas de la plástica Carlos Parker y Marcos Peña será inaugurada el próximo lunes y su propósito es hacer un llamado a favor del medio ambiente y la biodiversidad

Autor:

Kiara González Escobar

Aprender a apreciar la majestuosidad y la belleza de la vida frente a la destrucción del entorno es la nueva propuesta de los artistas de la plástica Carlos Parker y Marcos Peña, en la exposición colectiva Realismo de contraste, que quedará inaugurada el próximo lunes, a las 2:00 de la tarde, en el Museo Abel Santamaría de la capital.

Los protagonistas se unieron con el propósito de hacer un llamado a favor del medio ambiente y la biodiversidad. A partir de sus propias motivaciones artísticas buscan desarrollar una conciencia en el público que disfrute de la muestra.

Carlos Parker, con su acostumbrada singularidad, ofrece mediante un conjunto de piezas abstractas la realidad tal y como es. Mientras, Marcos Peña enfatiza en esa parte ideal que soñamos a partir de lo existente en las profundidades del mar.

Estos creadores manifiestan que el constante deterioro de nuestro entorno ocasiona el realismo de contraste. Es «lo terrorífico de la supervivencia, se expresa en el drama del mar, aire y tierra, así como de todas las especies sin excluir la humana», dicen.

Para todo ser que ame la vida, la exposición será una oportunidad para reflexionar, para establecer las diferencias entre lo real y lo ideal, según señalan los artistas a la AIN.

Invitados de este proyecto son el pintor Víctor Moreno y la niña Camila del Río, que conjuntamente con los patrocinadores se proponen llamar la atención sobre las terribles consecuencias de la acción humana sobre la naturaleza.

Realismo de contraste es una expresión más de cuánto debemos hacer por nuestro hábitat. Y qué bueno que desde la plástica se nos abra esta oportunidad para poner a prueba nuestra sensibilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.