Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza foro literario dedicado a José Lezama Lima, Ángel Augier y Dora Alonso

El foro abrirá este miércoles en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), siempre a partir de las 10:00 a.m., y se extenderá hasta el viernes 12

Autor:

Heidy Hernández Piñera

El foro literario de la 19 Feria Internacional del Libro Cuba 2010, dedicado a los centenarios de José Lezama Lima, Ángel Augier y Dora Alonso, comenzará este miércoles en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a partir siempre de las 10:00 a.m., y se extenderá hasta el viernes 12.

Reynaldo González —una de las figuras a las que homenajeará la Feria— y la doctora en Ciencias Filológicas Ivette Fuentes, se acercarán hoy en la mañana a la producción literaria del autor de Paradiso.

Por otra parte, los escritores Nancy Morejón y Guillermo Rodríguez Rivera se aproximarán el jueves a la creación de Ángel Augier, poeta, ensayista y periodista, recientemente fallecido.

Ese día se proyectará un material fílmico realizado por el Centro de Desarrollo del Documental Octavio Cortázar, para rendir tributo al Premio Nacional de Literatura en 1991.

El viernes 12, Enrique Pérez Díaz, director de la editorial Gente Nueva, y el teatrista Rubén Darío Salazar serán los encargados de conferenciar sobre la obra de la inolvidable Dora Alonso, la autora de La flauta de chocolate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.