Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libros de Juventud Rebelde en la Feria del Libro

Con una sonrisa, de Manuel González Bello y Humor Rebelde, una selección de ilustraciones de los caricaturistas Adán, Ares, Falco, Laz y Tomy, tienen en común el humor

Autor:

Julieta García Ríos

Los libros Con una sonrisa, de Manuel González Bello (1949—2002) y Humor Rebelde, una selección de ilustraciones de los caricaturistas Adán, Ares, Falco, Laz y Tomy se presentaron, en la tarde de este jueves, durante la 19 edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2010.

La Casa Editora Abril, como viene haciendo en los últimos años, materializó ambos proyectos de Juventud Rebelde los cuales tiene en común el humor. El primero de estos libros, Con una sonrisa, es una selección realizada por José Alejandro Rodríguez de las Crónicas del Sábado que publicara el pretigioso periodista Manuel González Bello entre los años 1999 y 2001.

«Desde esa columna, Manolo oteaba con agudeza que estremecía…Su grandeza fue decir cosas muy profundas con sencillez y belleza. Y sus herramientas, el humor tan cubano y depurado, la ironía sutil, los malabarismos semánticos y juegos de palabras, la descripción vigorosa y la narración a breves trazos, con estilo entrecortado», así describe Pepe, en el prólogo del libro, a su colega y amigo.

Con una sonrisa es de esos libros que te entran por los ojos, eso, gracias al sugerente diseño del joven Ranfis Suárez Ramos y la ilustración de portada: Manuel visto por Ares.

Humor Rebelde «refleja algunos de los dibujos publicados en este diario con la inmediatez que cada tema requirió donde el protagonista es el imperialismo norteamericano. Estos fueron realizados durante la Administración de George Bush», expresó el caricaturista Adán Iglesias, director del dedeté y quien estuvo a cargo de la selección de las obras.

Desde 1985 no se publicaba un libro con caricaturas del dedeté, el anterior también fue hecho por la Casa Editora Abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.