Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promueven en Santiago de Cuba talento infantil para documentales

Lázara Herrera, viuda del afamado cineasta cubano, Santiago Álvarez, informó que el proyecto Primavera del documental está dirigido al relevo y la continuidad de ese género audiovisual

Autor:

Juventud Rebelde

La Oficina Santiago Álvarez, del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos, presentó este martes en Santiago de Cuba el proyecto Primavera del documental, encaminado a fomentar entre niños y adolescentes el talento hacia esas realizaciones, refiere Prensa Latina.

Lázara Herrera, directora de esa entidad y viuda del afamado cineasta cubano, informó que esa iniciativa está dirigida al relevo y la continuidad de ese género audiovisual que representa la vida misma y por lo regular compite en desventaja con el cine de ficción.

Al informar sobre los preparativos para el XI Festival Internacional de Documentales Santiago Alvarez In Memoriam, que tendrá lugar en esta ciudad del 8 al 13 de marzo próximo, Herrera puntualizó que en la clausura se mostrará el primer resultado de ese original taller audiovisual.

Unos 15 niños y adolescentes, seleccionados en tres escuelas primarias y una secundaria básica del barrio de San Pedrito, reciben clases teóricas y prácticas que los adentran en ese mundo y les van despertando el interés y las habilidades para mostrar su realidad en breves piezas documentales.

El nombre del proyecto alude a las tempranas edades de los participantes y al de 79 Primaveras, una de las obras de Alvarez, relacionada con el líder vietnamita Ho Chi Minh.

Durante el evento competirán 22 piezas de Cuba, Alemania, Brasil, España, Francia, Perú y Venezuela, así como de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

En la muestra informativa se apreciarán documentales de Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Chile, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.