Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Tempo con Caturla en Villa Clara

La Asociación Hermanos Saíz de la central provincia cubana rinde homenaje al importante compositor y brinda un espacio para la música de cámara del 3 al 7 de marzo

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

A partir de este miércoles y hasta el 7 de marzo tendrá lugar en Villa Clara la décimocuarta edición del evento de música de cámara A Tempo con Caturla, que organiza la Asociación Hermanos Saíz de dicha provincia.

A la inauguración de este encuentro, donde los jóvenes instrumentistas rinden homenaje al gran compositor, estará a cargo esta noche de la Orquesta Solistas de La Habana, que actuará, a las 9:00 p.m., en el Teatro La Caridad. Luego, en el patio de la Galería Provincial de Arte, el Cuarteto Chalumeau y sus invitados darán paso a la descarga.

Además de estos dos espacios, el Museo de Artes Decorativas (MAD) y la sala Caturla de la biblioteca provincial serán escenarios de la cita.

A la Solistas de La Habana y Chalumeau se sumarán como invitados Metales Cuba, Maykel’s Cuartet, el Trío Trovarroco, Ruy López Nussa y el Coro de Clave espirituano, por solo mencionar algunos.

La jornada teórica transcurrirá en la mañana de este jueves y contará con especialistas como la musicóloga villareña Elizabet Hernández.

El domingo en la mañana se recordará a Caturla con la Banda Municipal de Remedios, y en ese poblado se unirán Chalumeau y el Coro de Clave en el museo que lleva el nombre del genial concertista. En la noche, se presentarán simultáneamente en Santa Clara las bandas municipales de concierto y habrá una descarga de despedida con Carlos Mora y sus invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.