Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentó David Torrens nueva producción discográfica

Con dos nominaciones al Cubadisco, Razones es un disco que habla del amor, aunque no olvida representar la vida cotidiana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Una docena de canciones y la influencia que le vienen de la trova, el jazz, el rock y el pop, son razones más que suficientes para que David Torrens haga partícipes a todos de su nueva producción discográfica, presentada este miércoles en el capitalino Centro Cultural El Sauce.

La ha titulado precisamente Razones (Bis Music 2009) y allí ha querido mostrar sus composiciones más recientes y también las que ha guardado por mucho tiempo.

David ha escrito todas las letras y quiso solo compartir una de ellas —la que da título al álbum—, con un amigo entrañable, Kelvis Ochoa. También invitó a cantar Déjate ver a Pablo Milanés, uno de los cantautores que más ha admirado Torrens.

Razones, según su autor, es un disco que habla del amor carnal, aunque no olvida representar la vida cotidiana en crónicas que David nombró Conga triste, una idea que desarrolla en tres de los temas del volumen.

Con esta nueva entrega se percibe que David es fiel a sus canciones, como dijo el periodista Bladimir Zamora en la presentación del disco. Pero el tercer fonograma del artista no solo sobresale por su música, también lo avala su empaque, que contiene obras hechas por Luis E. Camejo y ha sido diseñado por Idania del Río. Ambos elementos le han valido las nominaciones al Premio Cubadisco 2010 en las categorías de diseño y de fusión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.