Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó jornada por los premios Oriente 2010

El programa incluyó presentaciones de libros, lecturas, conferencias e intercambios con escritores santiagueros y miembros del jurado

Autor:

Yunier Riquenes García

Entre el 25 y el 28 de mayo la Editorial Oriente celebró su aniversario 39.

El programa incluyó presentaciones de libros, lecturas, conferencias e intercambios con escritores santiagueros y miembros del jurado. En esta oportunidad se presentaron 47 libros de Literatura para niños, premio Herminio Almendros; 18 libros de cuento, premio Rafael Soler; y siete ensayos históricos, premio Emilio Bacardí.

En Literatura para niños Enid Vian, Rebeca Murga y Olga Marta Pérez decidieron unánimemente a favor del libro Las aventuras de Suné y Rudel, del holguinero Emerio Medina Peña.

En cuento, Lorenzo Lunar, Ernesto Pérez Chang y María Elena Llana premiaron el libro Problemas del arte figurativo, del cienfueguero Alejandro Cernuda Reyes.

Familias, agregados y esclavos. Los padrones de vecinos de Santiago de Cuba (1778-1861), de Aisnara Perera Díaz y María de los Ángeles Meriño Fuentes, obtuvo el premio de ensayo histórico. El jurado de esta categoría estuvo integrado por Urbano Martínez, Ibrahín Hidalgo y Manuel Fernández Carcassés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.