Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pintores cubanos exhiben arte popular en galería rusa

El evento, patrocinado por Cigar Club de Moscú, forma parte de la jornada de celebraciones por el medio siglo del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Centenares de moscovitas disfrutaron este viernes de una muestra de 60 cuadros de 15 pintores populares cubanos, expuestos en la capitalina galería Manezhnaya, en el marco del 50 aniversario del restablecimiento de los nexos diplomáticos ruso-cubanos, informó Prensa Latina.

Ante la presencia del viceministro cubano de Cultura Julio Ballester y el director de la empresa ARTEX, José Ruiz, el embajador de Cuba en ese país, Juan Valdés Figueroa, cortó la cinta inaugural.

El evento, patrocinado por Cigar Club de Moscú, forma parte de la jornada de celebraciones por el medio siglo del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.

Los cuadros pertenecen a la colección privada de Artazhesh Zherikian, indicaron fuentes diplomáticas en esta capital.

En el transcurso de la ceremonia de esta jornada en la galería, situada a un costado de las murallas del Kremlin, el público también se interesó por recibir información sobre Cuba.

Especial atención recibieron las obras de Mirton Bernal, el llamado pintor del tabaco.

Sus obras son en óleos sobre papel manufacturado y las texturas simulan tela, lo cual cubre el cuerpo de la figura central, con incrustaciones de hojas de tabaco naturales, todo lo cual, tras un proceso químico, les conserva las pigmentaciones y plasticidad.

En la galería también se exponen pinturas de Carlos Pérez, Jesús Díaz Moront, Carlos Alberto Fernández, Manuel Cisneros, Adrian Infante, Alain Martínez, Jorge Guillermo, Jorge Ismael Evora, Ezequiel Sánchez, Rigoberto Sánchez y Arletz Casanova, Omar Reyes e Iván García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.