Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oliver Stone, huésped de honor de Cochabamba

Durante la presentación este martes del documental Al Sur de la Frontera el cineasta norteamericano será declarado huésped de honor de la ciudad boliviana

Autor:

Prensa Latina

COCHABAMBA, Bolivia, mayo 31._ El cineasta estadounidense, Oliver Stone, será declarado huésped de honor de la ciudad boliviana de Cochabamba, cuando mañana martes presente su documental Al Sur de la Frontera (South of the border).

De acuerdo con el diario Los Tiempos, esa sería la primera ordenanza que podrían firmar los nuevos concejales del municipio Cercado, posesionados la víspera.

La premier aquí de esta cinta es organizada por la Prefectura de Cochabamba, representada por la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Estela Rivera, y por la Cancillería, a través de su coordinador General de Eventos Internacionales, Pablo Groux.

Según Groux, el presidente Evo Morales estará junto a Stone en el Coliseo La Coronilla.

Morales aparece en la cinta, en una entrevista concedida al director de Pelotón en enero de 2009.

La agencia de presentaciones del filme comenzó el pasado 2 de mayo en Caracas, pasando el 30 en Quito, este lunes en Ecuador y mañana en Bolivia.

Se prevé además la presentación de la obra el 2 de junio en Asunción, Paraguay, y un día después en Buenos Aires, Argentina.

La cinta narra el resurgimiento de los movimientos políticos latinoamericanos a través de la figura del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Stone ganó el premio Oscar en tres ocasiones por las películas El expreso de medianoche (guión adaptado, en 1978), Pelotón (dirección, 1986) y Nacido el 4 de julio (dirección, 1989).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.