Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentará teatro Mella nuevos espectáculos danzarios

Las obras danzarias Zynomphia y La Otra Carmen, inspiradas en la cultura afrocubana,se realizarán los días 15 y 16 próximos

Autor:

Juventud Rebelde

El teatro Mella presentará las obras danzarias Zynomphia y La Otra Carmen, inspiradas en la cultura afrocubana, como parte de los estrenos de la institución cultural en el mes de junio, informa la AIN.

Las puestas en escena se realizarán los días 15 y 16 próximos, bajo la dirección general de Julles Fernand Tjin-A-Kwie y la conducción artística de Héctor Samá Méndez.

Ambas funciones, que contarán con la actuación del grupo de danza contemporánea y folklórica del Instituto Superior de Arte, recrean historias sobre dioses afrocubanos y seres humanos entremezclados, en constante lucha de sentimientos y pasiones para alcanzar el éxito y la felicidad.

Zynomphia, cuyo significado es triunfo, constituye una mirada ecléctica de los coreógrafos a  través de la fusión de las técnicas de la danza contemporánea y el folklor cubano.

La otra Carmen, inspirada en la obra clásica española Carmen, desarrolla su historia dentro del universo mítico de las deidades africanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.