Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa en México presentación del espectáculo cubano de Tropicana

Las funciones, que concluirán el próximo 28 de junio en Mérida, capital de Yucatán, rememoran la historia de la instalación asociada a figuras legendarias de la cultura cubana y universal como Rita Montaner, Rosa Fornés, Nat King Cole, Carmen Miranda y Josephine Baker

Autor:

Juventud Rebelde

Con un espectáculo en Champotón, estado de Campeche, prosigue hoy la presentación en México del performance sobre los 70 años de Tropicana, el cabaret más importante de Cuba, reconocido internacionalmente como «un paraíso bajo las estrellas».

Las funciones, que concluirán el próximo 28 de junio en Mérida, capital de Yucatán, rememoran la historia de la instalación asociada a figuras legendarias de la cultura cubana y universal como Rita Montaner, Rosa Fornés, Nat King Cole, Carmen Miranda y Josephine Baker.

Esta gira por el sureste mexicano forma parte de la campaña promocional que desarrolla el Ministerio de Turismo de Cuba junto al turoperador Divermex, destacó la representante aquí de ese organismo, Alicia Pérez Casanova.

Seguimos promoviendo otras múltiples ofertas del sector y ratificamos que nuestro país está de fiesta celebrando el aniversario 70 de la fundación del Cabaret Tropicana, Monumento Nacional e indiscutible ícono que identifica a la Isla como destino turístico en el mundo, apreció la especialista.

De acuerdo con estadísticas oficiales, esa nación caribeña recibe al año más de dos millones de visitantes foráneos, para ubicarse entre las plazas con más rápido crecimiento regional en la llamada industria sin chimeneas.

El performance de Tropica promueve la preferencia por lo auténticamente cubano con el apoyo de un sistema de pantallas digitales; en el recorrido visual y sonoro aparecen piezas emblemáticas como El Manisero, pregón inmortalizado por Rita Montaner e incluido en la temporada que ella realizó en el famoso cabaret habanero entre 1946 y 1949.

Al primer show, realizado el pasado 21 de junio en la ciudad de Campeche, asistieron más de mil personas, ponderó Pérez Casanova.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.