Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Asociación Hermanos Saíz convocatorias a su crecimiento, becas y premios

El ingreso de jóvenes creadores a la AHS es voluntario y la convocatoria se mantiene hasta el 15 de agosto. Cada interesado debe presentarse con una carta personal de solicitud, una muestra de la obra o avales que lo acrediten, así como su currículum vitae

Autor:

Michel G. Núñez

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) mantiene abiertas las convocatorias de ingreso a la organización hasta el 15 de agosto y así como publica en su portal (www.ahs.cu) las becas y premios que se ofrecen a los jóvenes creadores de todo el país para este año 2010.

El ingreso de jóvenes creadores a la AHS es voluntario. Cada interesado debe presentarse con una carta personal de solicitud de ingreso, una muestra de la obra o avales que lo acrediten, así como su currículum vitae a las casas del Joven Creador de cada provincia.

Jaime Gómez Triana, vicepresidente nacional de la organización, explicó que el «proceso de crecimiento se realiza dos veces al año, el primero el 4 de abril, coincidiendo con el aniversario de la UJC; y el segundo culmina con la entrega de carnés a los nuevos asociados el 18 de octubre, como parte de las festividades por el aniversario de la AHS ese día».

El crecimiento tiene dos momentos, el primero es en la provincia, donde el ejecutivo del territorio reúne a un grupo de expertos y deliberan las propuestas que avalarán. La segunda se realiza en la Dirección Nacional, donde se convocan jurados por manifestaciones, quienes deciden las solicitudes que engrosarán las filas de la Asociación.

El sistema de becas y premios, por su parte, es una de las principales acciones de promoción del arte joven con que cuenta la AHS. La beca permite ayudar económicamente a jóvenes creadores  con proyectos emergentes que desarrollen zonas específicas de la creación en cualquiera de las manifestaciones artísticas en que se otorgue.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.