Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan en Cuba a concurso literario sobre Antonio Maceo

Podrán concursar estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior en las modalidades de dibujo, cuento, poesía, biografía y monografía. La premiación está prevista para el 24 de febrero del 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Agosto 28.—La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en coauspicio con la Oficina del Programa Martiano y la Sociedad Cultural José Martí, convocan a participar en el concurso literario Homenaje al Héroe de Baragua, Antonio Maceo Grajales, informó la AIN.

Informa la pagina web de la institución cultural que podrán concursar estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior.

Los alumnos de primaria y secundaria podrán incursionar en dibujo, cuento, poesía, biografía y monografía. La biografía no excederá las cinco cuartillas y la monografía tendrá un máximo de 10.

Asimismo, los estudiantes de nivel medio superior podrán concursar en artes plásticas, poesía, monografía y biografía. La monografía no excederá las 15 cuartillas y la biografía tendrá un máximo de 10.

El tema del concurso centrará su atención en Antonio Maceo, sus ideas, hazañas y entorno familiar.

Se otorgarán premios por niveles y modalidades.

Las obras deberán incluir los datos del participante: nombre y apellidos, edad, grado escolar, escuela, teléfono y dirección particular.

Los  trabajos se recepcionarán hasta el siete de diciembre del 2010, en la sede nacional de la UNEAC- 17 y H, Vedado, La Habana- y en los locales de esta institución en las respectivas provincias. También podrán entregarse en las sedes de la Sociedad Cultural José Martí en cada provincia.

La premiación está prevista para el 24 de febrero del 2011 en la sede nacional de la UNEAC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.