Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cerrará el verano a toque de tambor

Este domingo, en el capitalino Palacio de la Rumba, desde las 3:00 p.m., la instalación se estremecerá por los toques de tambor y los coros

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Siete agrupaciones rumberas despedirán la presente cita estival con un gran concierto este domingo, en el capitalino Palacio de la Rumba, explicó ayer en conferencia de prensa Santiago Salcedo, director de la institución.

Precisó el directivo que desde las 3:00 p.m., la instalación se estremecerá por los toques de tambor y los coros de grupos como Rumbatá (Camagüey), Aldaché (Matanzas), Aguiri Yo, Clave y guaguancó, Timbalaye, Tata Güines Jr. y su grupo, y Rumberos de Cuba (estos últimos de Ciudad de La Habana).

Dos de los principales exponentes del género en la Isla también se sumarán a esta gran fiesta: Luis Chacón, «Aspirina», y Gregorio Hernández, «el Goyo», quien regresará al mismo escenario el sábado 4, junto a su grupo.

Santiago Salcedo afirmó que el concierto de los rumberos exigirá la liberación inmediata de los cinco antiterroristas cubanos, presos en cárceles norteamericanas.

El Palacio de la Rumba, desde su inauguración el 1ro. de noviembre de 2009, ofrece de viernes a domingo un variado espectáculo con la actuación de destacados cultores del género.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.