Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sábado del Libro tendrá «Agua bendita», de Rufo Caballero

En este libro, el crítico reúne ensayos y artículos sobre casi un siglo de artes visuales en Cuba

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Sábado del Libro se dedicará, este día 25, a las 11:00 a.m., en la calle de madera, frente al Palacio de los Capitanes Generales, al volumen Agua bendita. Crítica de arte, 1987-2007, de Rufo Caballero, editado por Artecubano Ediciones y Letras Cubanas.

En este libro, el crítico reúne ensayos y artículos sobre casi un siglo de artes visuales en Cuba. El mapa de Rufo incluye textos que analizan el proceso de la plástica (las actitudes frente a la escritura de la Historia, las nociones de espacio, la iconografía de José Martí, la sexualidad y el erotismo, etc.), así como monográficos interesados en comprender la poética de artistas significativos (Carlos Enríquez, Antonia Eiriz, Raúl Martínez, Rocío García, Agustín Bejarano, entre otros).

Agua bendita... motivará, ese día, un panel de reflexión, donde intervendrán el ensayista Abel Sierra, Premio Casa de las Américas; el investigador y crítico Ernesto Sierra, y Rubens Riol, joven crítico de arte. En la ocasión se podrá adquirir el libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.