Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejará Asociación Hermanos Saíz aniversario 45 de Juventud Rebelde

La presentación de La Colmenita y un concierto de Polito Ibáñez abrirá y despedirá la celebración

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Una jornada cultural, concebida para complacer los más disímiles gustos e intereses, prepara la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con el apoyo de la UJC para sumarse, el sábado 23 de octubre, a los festejos por las cuatro décadas y media de existencia del periódico Juventud Rebelde.

El Pabellón Cuba, sede de la organización que agrupa a los jóvenes escritores y artistas de la Isla, será el escenario en el que La Colmenita deleitará, a partir de las 10 de la mañana, al público infantil con su espectáculo Elpidio Valdés y los Van Van. Complementarán las actividades para los más pequeños la proyección de filmes realizados por los Estudios de Animación del ICAIC.

Seguidamente, un espacio para el intercambio tendrá lugar, a la 1 de la tarde, con un foro interactivo dedicado al onomástico de nuestra publicación.

Los seguidores del Diario de la Juventud Cubana estarán de plácemes con la Peña Rebelde desde las 3 de la tarde. En esta ocasión la Peña propondrá un panel para dialogar acerca de secciones como Acuse de recibo, Sexo Sentido, La Tecla del Duende, Coloquiando, Los que soñamos por la oreja e Informática y nuevas tecnologías.

En ese momento también se presentarán títulos publicados por JR y la Casa Editora Abril. Los lectores tendrán al alcance de la mano textos como Así como lo cuento, de Ciro Bianchi; Penicilina para bailar el son, de Luis Hernández Serrano; De la semilla al fruto: la compañía, de José Luis Estrada Betancourt;y La maldición del avestruz, de un colectivo de destacados periodistas.

Como colofón de la jornada, el cantautor Polito Ibáñez ofrecerá un concierto, a las 6:30 p.m., en el cual interpretará sus canciones más reconocidas y otras pertenecientes a Sombras amarillas, su más reciente producción discográfica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.