Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dúo IA en temporada de música electrónica de La Habana

La propuesta tendrá lugar el jueves 11 en la Sala Teatro Museo Nacional de Bellas Artes, Edificio Arte Cubano, de esta capital. Se escucharán entre otros temas, Sácame del atari, En la radio, Cientos y millones, que compartirán en escena junto al VJ Minimax

Autor:

Juventud Rebelde

La Temporada de Conciertos 2010 del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica ofrecerá la primera presentación pública del dúo de música electrónica y voz IA, precisa la AIN.

Denominado así por la primera letra del nombre de sus miembros, el dúo está integrado por Iliam Suárez Arango (voz, letras, líneas melódicas) y Alexis de la O Joya (programación, letras, líneas melódicas), y se formó a principios de 2009.

Desde entonces su trabajo fundamental consiste en una búsqueda entre las sonoridades provenientes del campo de la música electrónica y la utilización de la voz, informaron sus integrantes en conferencia de prensa.

Iliam Suárez proviene del mundo de la actuación, se ha desempeñado también como editora, guionista y directora en varios trabajos audiovisuales. Alexis de la O formado en las artes plásticas, desde el 2000 incursiona en la composición musical por computadora, luego integra el dúo Nacional Electrónica y crea música para cine, teatro,  performance y danza.

En el concierto se escucharán entre otros temas, Sácame del atari, En la radio, Cientos y millones, que compartirán en escena junto al VJ Minimax.

La propuesta cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Música de Concierto, del Museo Nacional de Bellas Artes y de Sandra Devuelves, diseñadora de vestuario y tendrá lugar el jueves 11, a las 7:00 p.m. en la Sala Teatro Museo Nacional de Bellas Artes, Edificio Arte Cubano, en esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.