Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenarán en Cuba documental dominicano sobre Eugenio María de Hostos

El audiovisual, del cineasta dominicano Jimmy Sierra, será presentado el próximo viernes. La obra se basa en el libro homónimo de Juan Bosch sobre el intelectual boricua, quien entregó su vida a la lucha por la emancipación de su patria, la unidad de las Antillas y de América Latina

Autor:

Juventud Rebelde

El cineasta dominicano Jimmy Sierra estrenará aquí el próximo viernes el documental Hostos, el sembrador, dedicado a la vida y obra del escritor y luchador puertorriqueño Eugenio María de Hostos (1839-1903), infica PL.

Con más de una hora de duración, la obra se basa en el libro homónimo de Juan Bosch (1909-2001) sobre el intelectual boricua, quien entregó su vida a la lucha por la emancipación de su patria, la unidad de las Antillas y de América Latina.

El documental fue rodado en Cuba, Venezuela, Chile, España, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, y se apoya en testimonios de personalidades como los cubanos Eusebio Leal y Armando Hart, los puertorriqueños Vivian Auffant y José Luis Méndez, y los dominicanos Chiqui Vicioso y Raymundo González.

Hostos murió en 1903 en Dominicana, a los 64 años, y su cuerpo fue enterrado en el Panteón de los Héroes Nacionales de ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.