Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinta mexicana Revolución inaugurará festival de cine habanero

Iván Giroud, director de la cita, adelantó que el filme, integrado por 10 cortos de 10 minutos cada uno, se estrenará en la gala del próximo 2 de diciembre. Es un homenaje a México en el centenario de su independencia

Autor:

Juventud Rebelde

El largometraje mexicano Revolución, integrado por 10 cortos de 10 minutos cada uno, inaugurará el 32 festival de cine habanero, que homenajeará a ese país en el centenario de su independencia, indica PL.

Según adelantó a la prensa Iván Giroud, director de la cita, el filme se estrenará en la gala del próximo 2 de diciembre.

Los cortometrajes abordan períodos históricos determinados, desde la óptica de sus realizadores. En el rodaje participaron Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo y Carlos Reygadas.

Cada uno de ellos esbozó un retrato de la sociedad mexicana contemporánea, y se pregunta qué queda hoy de aquellas luchas y valores. Chenillo, por ejemplo, refleja la clase trabajadora desde el romance de dos empleados de una tienda.

El festival dedicará este año una de sus secciones a los festejos por los 100 años de aquel acontecimiento histórico: 17 filmes, 14 de ellos animados. Vale citar algunos como Chicogrande, de Felipe Cazals; El atentado, de Jorge Fons, y El cometa del centenario, de René Castillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.