Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este jueves Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

A las 7:00 p.m., el Pabellón Cuba abrirá sus puertas al público para transmitir en vivo, una hora y media más tarde, la gala inaugural, tras la cual se proyectará el filme Che, un hombre nuevo, de Tristán Bauer

Autor:

Jaisy Izquierdo

Diez cortometrajes, de diez minutos cada uno, realizados por diez directores mexicanos; es igual a Revolución, la cinta escogida para comenzar hoy, en el Teatro Karl Marx, la 32 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El filme que rinde homenaje a los cien años del inicio de la revolución mexicana reúne la mirada artística de los realizadores Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Carlos Reygadas y Patricia Riggen; quienes revisitaron el pasado buscando sus resonancias en la actualidad.

El Festival, que se extenderá hasta el 12 de diciembre, rinde homenaje a ese acontecimiento y se une a los festejos por el bicentenario de las luchas por la independencia con el filme 25 miradas en 200 minutos. Los cortos del Bicentenario Argentino, proyecto que aglutina a los realizadores más prominentes de esa cinematografía.

La justa por el Coral este año abarca 21 largometrajes de ficción, 23 cortometrajes, 24 óperas primas, 26 documentales y 28 animados, entre los cuales 15 serán películas cubanas.

A las 7:00 p.m., el Pabellón Cuba abrirá sus puertas al público para transmitir en vivo, una hora y media más tarde, la gala inaugural, tras la cual se proyectará el filme Che, un hombre nuevo, de Tristán Bauer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.