Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crearán red discográfica del ALBA Cultural

La Coordinadora regional del proyecto, Cary Diez, explicó este martes a la prensa que el evento tiene como objetivos principales constituir de manera oficial dicha red y la conformación de las bases del Premio ALBA de Discografía

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Músicos, directivos de disqueras e instituciones musicales y representantes de ministerios de Cultura de varios países latinoamericanos, se darán cita en La Habana desde este jueves y hasta el domingo, en el Primer Encuentro de la Red de Productoras Discográficas del ALBA Cultural.

Cary Diez, coordinadora regional del proyecto, explicó este martes a la prensa que el evento tiene como objetivos principales el de constituir de manera oficial dicha Red y la conformación de las bases del Premio ALBA de Discografía.

Diez significó que la génesis de esta iniciativa es la Feria Internacional Cubadisco, un certamen que en estos 15 años de existencia se ha mantenido atento a las producciones de la región.

El presidente del comité organizador del mayor evento fonográfico de la Isla, Ciro Benemelis, destacó que es la primera vez que una asociación de este tipo ofrecerá una mirada a los valores patrimoniales de la música del continente, a la vez que los defenderá del impacto de las grandes trasnacionales de la fonografía.

En sesiones de trabajo que ocuparán la mañana y la tarde en la Casa del Alba Cultural (Línea y D, Vedado), enrumbarán los caminos de la nueva asociación de productoras discográficas, delegados de las editoriales musicales y otras instituciones relacionadas con la temática en la Isla.

Igualmente asistirán los venezolanos José Antonio Naranjo, presidente del Centro Nacional de Música, y Fidel Barbarito, coordinador del ALBA de su país; y la escritora colombiana Adriana Orejuela, jefa de la redacción cultural de la cadena Telesur.

A ellos se unirán el compositor boliviano Oscar García Guzmán, gerente general de Pro Audio SRL; la profesora uruguaya Marita Fornari, productora del sello Sondo’r Uruguay; el músico Javier López Narváez, representante del Ministerio de Cultura de Ecuador; el cantautor y productor independiente chileno Ismael Durán; y Mark Cyrus, representante del Ministerio de Desarrollo Urbano, Cultura, Trabajo y Asuntos Electorales de San Vicente y las Granadinas, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.