Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Ballet Nacional de Cuba funciones de fin de año

Entre las piezas seleccionadas están Umbral, La muñeca encantada, Idilio y Le Papillon

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Como parte de las festividades de fin de año, el Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Alicia Alonso, se presentará en su habitual sede del Gran Teatro de La Habana (GTH), este sábado a las 8:30 de la noche, y el domingo a las 5:00 de la tarde.

Los asistentes podrán disfrutar de un atractivo programa que incluye estrenos del pasado 22 Festival Internacional de Ballet de La Habana e importantes reposiciones del repertorio de la compañía.

Entre las piezas seleccionadas para estas funciones están Umbral, La muñeca encantada, Idilio y Le Papillon. Los roles protagónicos de estas actuaciones estarán a cargo de las bailarinas Bárbara García, Sadaise Arencibia y Anette Delgado, quien debuta junto a Dany Hernández en los papeles principales de Le Papillon.

La Gala por el aniversario 52 del triunfo de la Revolución, en la que se entregará el Premio Anual del GTH, el próximo viernes 1ro. de enero, a las 5:00 p.m., incluirá piezas como Impromptu Lecuona, El lago de los cisnes (adagio del segundo acto) y La flauta mágica.

Las entradas para estas presentaciones están a la venta en la taquilla del GTH, de 2:00 a 8:30 p.m., mientras el sábado se expenderán de 9:00 a.m. a 8:30 p.m.; y el domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.