Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán museo para Los Beatles en Argentina

Será el primero de su tipo en América Latina y exhibirá unas 8 500 piezas, pertenecientes al coleccionista argentino Rodolfo Vázquez

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, diciembre 24.— La capital argentina se alista para inaugurar el próximo 3 de enero un museo dedicado al cuartero británico The Beatles, el primero de su tipo en América Latina, que atesorará unas 8 500 piezas, reportó PL.

Ubicado en el céntrico complejo cultural La Plaza, en el centro de Buenos Aires, el local abrirá sus puertas al público con una muestra que reúne la mayor colección de objetos de los fabulosos cuatro.

Fotos, discos, vestuarios que usaron en su época dorada y otras pertenencias personales, integran la muestra, cuyos fondos pertenecen al coleccionista argentino Rodolfo Vázquez, quien ingresó en 2001 al Libro Guinness de los récords con esta colección.

Además de adentrarse al mundo de la beatlemanía, el público podrá asistir a la apertura de una sala teatral rebautizada con el nombre de John Lennon, y frecuentar el Cavern Club, un bar que desde hace varios años recrea la atmósfera del mítico club de Liverpool, donde los intérpretes comenzaron su carrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.