Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran libro para grandes sueños

Se exhibe en la oriental ciudad cubana de Camagüey un ejemplar gigante de La Edad de Oro

Autores:

Yahily Hernández Porto
Yanela Gómez Pérez
Lourdes María Mazorra López

Gran asombro ha causado la novedad artística de un ejemplar de La Edad de Oro en formato gigante. Con cerca de un metro de largo y más de 60 centímetros de ancho, se expone en el Pabellón Infantil de la vigésima Feria Internacional del Libro, ubicado en la calle San Isidro en Camagüey.

La iniciativa de confeccionar este colosal libro nació de Carmen Soto González, directora del proyecto sociocultural Carsueño y fue acogida por todos sus artesanos de las diferentes manifestaciones, que pusieron manos a la obra con el propósito de motivar a los niños y jóvenes a leer La Edad de Oro.

El libro, que próximamente acompañará a la gigantesca muñeca Leonor, exhibida como regalo al 496 aniversario de la ciudad principeña, está confeccionado con madera barnizada en la carátula, cuyo lomo está forrado con lienzo chino y las hojas de tela tienen los nombres de los cuentos bordados e ilustraciones con muñequería a relieve.

El proyecto que ya lleva una década de fundado, muestra además otros escenarios como la Casa de los Sueños, con muñecos de más de un metro de alto, que junto al gran libro forman un ambiente infantil para el disfrute de todos.

En este momento se hallan incluidos dentro del volumen los personajes de los cuentos Meñique, La muñeca negra, Bebé y el señor Don Pomposo, Nené Traviesa y La Perla de la Mora, pero se icrementarán cinco historias cada día hasta completar el ejemplar original de José Martí.

Leila Navarro Quiróz, pionera de la Escuela Primaria Conrado Benítez García, con seis años de edad manifestó que «el libro me gustó mucho y la muñeca negra más, con su falda azul, roja y blanca, como mi bandera», opinión que se suma a la de los más de 300 niños, jóvenes, sin contar los adultos, que han pasado a ver la novedad, hasta el cierre de esta información.

Cuando culmine la Feria Internacional del Libro en Camagüey, la obra artesanal estará a disposición de todos en la Casa de Muñecas del proyecto Carsueño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.